Los mares de olivos se van alternando junto con los mares dorados de cereal, para pasar de pronto, a vernos rodeados de pequeños vergeles. Esta es una ruta de contrastes paisajísticos. Estamos en el corazón de la Alcarria Madrileña. Un conjunto de pueblos íntimos, suspendidos en laderas de blancas fachadas encaladas. Es una ruta de Patrimonio Histórico y de Patrimonio Rural, ya que en ella conviven, las grandes iglesias junto a los pequeños callejones de casas blancas. La podrás recorrer en bici, a caballo o a pie, y disfrutar de sus fiestas a lo largo de todo el año.
Disfruta de experiencias de Enoturismo de calidad en Pozuelo del Rey y Valdilecha, junto con su excelente gastronomía (las tortillas de Ambite y Olmeda son célebres y tienen su propia festividad). Vale la pena venir en Navidad, cuando estos pueblos huelen a leña, y disfrutar de unas Cabalgatas de Reyes, Belenes Vivientes y Mercadillos navideños, como los de Olmeda de las Fuentes y Valdilecha, que resultan mucho más auténticos y entrañables que los de la capital. Las fiestas de San Isidro, aquí tienen un sabor rural, tal y como le corresponde al santo de la agricultura. Los paisajes son amables de recorrer y están en todo su esplendor en primavera.
En Semana Santa para vivir la Pasión Viviente de Valdilecha. En Navidad para conocer los Belenes Vivientes de Olmeda de las Fuentes y Valdilecha. En el Puente de Mayo, para vivir la Festividad de Los Mayos en Ambite, Olmeda y Valdilecha. En San Isidro para conocer las Romerías de Campo Real, Villar del Olmo y Olmeda. En definitiva…todo el año.
turismo@aracove.com
+34 918 27 43 00