Orusco de Tajuña está colgado de una ladera yesífera, rodeado de fértiles huertas y frondosos sotos de álamos y sauces llorones. Desde la carretera presenta una evocadora estampa con las casas encaladas, todas mirando a la vega, orientadas a levante para aprovechar bien el sol.
Si pregunta a los orusqueños por dónde pueden dar una vuelta, muchas serán las propuestas. Nos recomiendan subir a la ermita de Bellaescusa con su leyenda y su higuera centenaria; visitar las fuentes del pueblo; pasear por el pinar de la carretera de Valdilecha poblado de ardillas, jabalíes y perdices; bajar al río hasta la Vía Verde del Tajuña o bien tomar la ruta del Arenal para observar la mejor vista del municipio. Para ello hay que cruzar el río y buscar la carretera de Brea del Tajo hasta llegar a la fuente de la Pringue.
Desde Orusco de Tajuña hay un sencillo y bonito recorrido por la Vía Verde del Tajuña, este bonito paseo permite recorrer la Vega del Tajuña descubriendo la fauna y la vegetación de la vega del rio Tajuña. Tanto en la dirección hacia Ambite como hacia Carabaña, la Vía discurre por un trazado que permite descubrir pequeñas presillas y canales que riegan la huerta de la vega del Tajuña. Ideal para el uso y disfrute de familias, para todas las edades, andando, en bicicletas, en patines y patinetes.
turismo@aracove.com
+34 918 27 43 00