La comarca, junto con el resto de territorios rurales que conforman MadRural, Sierra Norte de Madrid, Guadarrama y Sierra Oeste, han presentado su oferta turística.
Tras un fin de semana intenso con actividades, conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres, el Festival de Campo, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela del 9 al 12 de mayo, ha concluido con una gran participación tanto de profesionales, como de público final. Las cuatro áreas de la Comunidad de Madrid, han contado con una importante representación de productores y empresarios locales que han mostrado lo mejor de esta tierra.
El Festival de Campo se ha convertido en una exaltación y puesta en valor de lo rural y todo lo que ello implica. El orgullo de pertenencia a un medio que no sólo vive del campo, sino que vive el campo, la naturaleza, patrimonio histórico, cultura y ocio, traduciéndose en infinidad de experiencias turísticas.
En la edición de este año, se ha contado con una representación de productores y artesanos locales así como talleres medioambientales, impartidos por el Centro de Naturaleza Vega del Tajuña de Ambite y por el Centro Medioambiental ‘La Chanta’ en Corpa. La artesanía tuvo también un papel destacado con actividades como el Corro Espartero y el taller de artesanía con Luffa.
Las Vegas & Alcarria Madrileña es ese Madrid que no te esperas, sigue apostando por mostrar todas sus potencialidades como destino rural de primer orden, repleto de experiencias y vivencias únicas para todos aquellos que quieran encontrar un lugar distinto a menos de media hora de la capital. Un lugar donde los productores locales crean identidad, hacen comunidad y ponen en valor lugares esperando a ser explorados.