El Belén Viviente de Pezuela de las Torres es una representación teatral del nacimiento de Jesús, con un guion basado en textos de la Biblia. La duración de la obra es de una hora y cuarto, y suele empezar sobre las 18 horas. En la representación de este Belén participan alrededor de 90 actores en 24 escenas (todos son vecinos de Pezuela). La asistencia es gratuita y no se necesita hacer reservas, aunque conviene llegar con suficiente antelación para colocarse en primera fila y poder ver los preparativos.
Molineros, pastores, alfareros, lavanderas, fariseos, escribas, guardias de Herodes, el rey Herodes, mercaderes, labradores, esparteros, posaderos, sus clientes, los peregrinos, las hilanderas, la castañera, los mendigos y aguadores, los canteros, carpinteros, hacen acto de presencia en Pezuela. Tras la representación, los asistentes podrán degustar los platos preparados durante la representación como castañas, gachas, migas, rosquillas.
Los asistentes pueden hacerse fotografías junto a los personajes, entregar las cartas a los Reyes Magos, o ver de cerca los animales que se usan en la puesta en escena.
- Este evento ha pasado.